El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los graves incidentes registrados esta noche en Argentina entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile, en el partido de vuelta entre ambos equipos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los desmanes, ocurridos en el interior del estadio Libertadores de América, han dejado varios heridos y diversas escenas de caos y pánico, tras los choques protagonizados entre hinchas de ambas barras, según consigna Emol.cl

«Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables», aseguró el Mandatario.

Según dijo, «ahora nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías».

«Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior», enfatizó Boric.

En tanto BioBioChile destaca en su portal: «No ingresaron de milagro»: aseguran que barra de Independiente quiso entrar a camarín de La U en caos

En una situación que duele informar, el partido entre Independiente y La U por los octavos de final (vuelta) de la Copa Sudamericana en Argentina se transformó en una tragedia, precipitada por disturbios entre barristas que llevaron a la posterior suspensión del cruce.

Fue en ese contexto que en TyC Sports, con imágenes desde el estadio Libertadores de América de Buenos Aires, aseguraron que en medio de toda la ola de violencia, la barra del equipo argentino intentó ingresar al camarín del elenco chileno.

“Lo que me cuentan a mí es que la barra de Independiente intentó ingresar al vestuario visitante. Justo la gente cerró las puertas, no pudieron ingresar de milagro. Yo creo que los portones, alguien los abrió (…) Lo de vestuario es un milagro, son puertas de madera”, comentaron en la transmisión en vivo del citado medio.

Lo concreto es que el plantel de La U sufrió la destrucción del bus que los trasladó hasta el recinto donde Independiente oficia de local, el cual, estaba ubicado cerca del sector asignado para la barra azul.