En el Juzgado de Garantía de Osorno se realizó, este martes 14 de octubre, la audiencia de formalización de cargos contra los cuatro detenidos por la brutal golpiza y homicidio de Marcelo Vargas Carrasco, la cual se realizó casi en paralelo al funeral del joven de 19 años.

Según precisó el Ministerio Público, los cuatro detenidos, Máximo A.B.C, Bastián A.M.M; Gerardo A.N.P. y Sebastián N.Z. V. (todos entre los 18 y 20 años) se concertaron, el pasado jueves 09 de octubre, para reunirse con la víctima en el Parque Cuarto Centenario para atacarlo y darle muerte, propinándole más de una veintena de golpes de pies y puños abandonándolo con riesgo vital al interior del mencionado recinto municipal. Incluso, dos de los detenidos volvieron al lugar para golpear nuevamente a la víctima y realizar la captura de material audiovisual. Sin embargo, minutos después la víctima fue encontrado por testigos en riesgo vital, siendo atendido por personal SAMU y trasladado al Hospital Base San José donde fallece la tarde del sábado 11 de octubre.

UN SUPUESTO ROBO FRUSTRADO

Según la declaración de uno de los detenidos, la víctima -hace dos semanas atrás acompañado de otro sujeto- le habría intentando sustraer una moto, razón por la cual, planificó un encuentro a través de un amigo en común -M.A.B.C- quien finalmente lo cita al Parque Cuarto Centenario y comienza la riña tras encararlo por sus acciones previas. Ante estas acusaciones, el Ministerio Público indicó que no existen denuncias ni causas abiertas por este hecho.

LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ATACANTES

Una vez conocido los hechos, el Ministerio Público y las policías, de manera paralela a las labores de reconocimiento de la víctima que ingresó al centro asistencial como N.N al no contar con sus documentos, lograron, en las jornadas de sábado y lunes, identificar y detener a los cuatro sujetos, que tras la audiencia realizada se mantendrán en prisión preventiva tras la petición de Fiscalía que imputa el delito de robo con homicidio con agravantes, fijándose un plazo de investigación de 100 días, quedando un sujeto por detener, quien ya se encuentra identificado.