Hace cerca de seis años, un privado bloqueó uno de los principales senderos del Parque Nacional Puyehue, afectando el “Mirador del Puma”, un paso habilitado de 1,4 kilómetros que ofrece una vista impresionante del lago Puyehue y la cordillera de los Andes.
Una situación preocupante y, donde los esfuerzos de guardaparques y carabineros se ha visto sobrepasada, comenta el consejero regional Alexis Casanova, quien solicitó una mayor ocupación y sentido de urgencia del Estado, pues es un contrasentido que ocurran estas situaciones cuando se intenta potenciar el turismo.
Finalmente, el representante de la provincia de Osorno en el Consejo Regional mostró su nula confianza en que la actual administración del Estado tome “cartas en el asunto” haciendo un llamado a las futuras autoridades y al Ministerio Público a resolver la situación.
Según se detalló, serían dos hermanos quienes se mantendrían en el lugar impidiendo el libre tránsito al “Mirador del Puma”, uno de ellos que alegaría que una parte importante del parque le pertenece, quienes han sido desalojados en varias ocasiones, pero regresan al inmueble fiscal ubicado en el parque Nacional Puyehue.









