Un monto de trescientos mil pesos recibieron 152 organizaciones de Osorno, lo que les permitirá costear el traslado, alojamiento o alimentación y así disfrutar de viajes a distintos destinos durante esta temporada estival, en el marco del programa “Turismo Familiar 2026” ejecutado por la casa edilicia local.

El alcalde Jaime Bertin valoró que esta iniciativa beneficia especialmente a aquellas familias que, por diversos motivos, no cuentan con recursos suficientes para viajar a playas o atractivos naturales de la zona, ya sea dentro o fuera de la región de Los Lagos.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Marcos Barrientos, destacó el crecimiento que ha tenido con el paso de los años este programa municipal, el cual, ahora se extiende a más agrupaciones sociales.

Previamente, tras la aprobación de estos recursos por parte del Concejo Municipal de Osorno, el jefe comunal había destacado que esta actividad permite entregar una alternativa de esparcimiento y recreación a cientos de personas, muchas de las cuales, podrán vacacionar fuera de la comuna por primera vez.