Pronostican temperaturas cercanas a los 30 grados en la provincia de Osorno

687

Según los datos proporcionados por Meteorología de Chile, en su base ubicada en El Tepual, dentro de los próximos cinco días se esperan altas temperaturas en la provincia de Osorno, las cuales superarán los 25 grados, provocando una alerta meteorológica.

Al respecto, Gonzalo Vásquez, meteorólogo de turno en la base aérea de Puerto Montt, indicó que se proyecta el ingreso de una alta presión por la zona precordillerana de la costa que trae consigo un aumento en las temperaturas.

 

El profesional agregó que las temperaturas máximas llegarían a los 29 grados en la comuna de Osorno, durante el próximo martes 23 de enero, sumado a la ausencia de precipitaciones durante los siguientes cinco días.

 

Por último, el meteorólogo Gonzalo Vásquez recuerda que ante escenarios de altas temperaturas es importante que las personas se mantenga hidratadas, además de tomar los resguardos necesarios para evitar lesiones por extensas exposiciones al sol. De igual forma, reforzó el llamado a prevenir incendios forestales a causa de un fosforo, cigarro o fogata mal apagada, toda vez, que las altas temperaturas aumentan la presencia de elementos vegetales secos, focos combustibles en caso de fuego.

 

Comenta!