Una nueva problemática afecta la construcción del Puente Chaco, luego que el sindicato Sintrasar, que agrupa a 400 trabajadores, denunciara que hay inseguridad en un elevador que llega a los 190 metros y que traslada diariamente a cientos de operarios.

Luis Cortés, presidente de la entidad sindical, sostuvo que las soluciones entregadas por la empresa han sido superficiales ante un problema que califican de fondo.

Por otro lado, el sindicato también acusó que los salarios ofrecidos no son atractivos para la mano de obra nacional y que la empresa ha planteado la posibilidad de traer soldadores desde Corea del Sur ante una supuesta escasez de especialistas.

Sobre estas situaciones, el jefe del Proyecto Puente Chacao, Carlos Contreras, confirmó que hubo un problema técnico en uno de los elevadores, pero recalcó que tienen programas de mantención preventiva y evalúan medidas adicionales para reforzar los estándares de seguridad.

Por último, los trabajadores insisten en que no retomarán la normalidad de las labores si no se garantizan reparaciones estructurales al elevador y se revisan las condiciones salariales que hoy los mantienen movilizados en el corazón del proyecto