Con una inversión cercana a los 318 millones de pesos, este viernes, se inauguró a un costado del Cesfam Entre Lagos la nueva infraestructura que permitirá el aterrizaje y operatividad de un helicóptero aumentando la conectividad aérea en casos de emergencia, ya sea, para el traslado de pacientes como las labores propias de Conaf u otros organismos durante el combate de incendios forestales.

Desde el Servicio de Salud Osorno indicaron que “la habilitación de estas posiciones para el aterrizaje de helicópteros forma parte del plan nacional de Infraestructura de Soporte Aéreo para Emergencias, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas”. De esta forma, el CESFAM Entre Lagos se convierte en el tercero en la provincia de Osorno y el décimo a nivel regional, en contar con esta infraestructura.

Según detalló la Municipalidad de Puyehue, el nuevo punto de posada “contempla una plataforma de 1.089 m², que considera obras de terraplén, instalación de base de material granular de 15 cm de espesor y una carpeta de hormigón también de 15 cm. Además, se realizó la demarcación del área de operación mediante pintura especializada, garantizando estándares de seguridad y funcionamiento”.