En la ceremonia oficial de inauguración de la 99ª versión de Sago Fisur 2025, la exposición silvoagropecuaria más importante del país, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno entregó sus tradicionales distinciones a profesionales, empresas y estudiantes cuyo trabajo ha contribuido de manera significativa al desarrollo del sector agrícola. La actividad destacó el valor del legado, la innovación y la formación que fortalecen al agro en la región y el país.

El Premio René Soriano Borquez fue otorgado a Tamara Haeger, Ingeniero Agrónomo con mención en Administración de la Universidad Austral, quien suma más de 25 años de trayectoria en gestión agrícola. Su aporte ha sido fundamental en la profesionalización del negocio agrícola familiar, el acompañamiento a productores y su labor como mentora y participante de diversos directorios, destacando además su constante perfeccionamiento en materias de Family Office.

Reconocen trayectoria y compromiso con el agro en inauguración oficial de Sago Fisur 2025

En tanto, el Premio Julio Buschmann von Dessauer, que distingue a la empresa agrícola más destacada, recayó en Agrícola Crucero Viejo Ltda., perteneciente a la Familia Schilling Sunkel. Con un legado iniciado en 1938 por Hugo Schilling Matthei, la empresa ha sido pionera en el mejoramiento genético del ganado y hoy es gestionada de manera conjunta por padre e hijos, consolidando una tradición de tres generaciones comprometidas con el desarrollo productivo de la zona.

Finalmente, el Premio Alfonso Sanhueza Diard al mejor estudiante del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei fue conferido a Víctor Manuel Fernández Moreira, quien alcanzó un promedio sobresaliente de 6,2. Su excelencia académica, responsabilidad y vocación por aportar al sector agrícola desde el ámbito público lo convierten en un referente para las nuevas generaciones de profesionales del área.

Reconocen trayectoria y compromiso con el agro en inauguración oficial de Sago Fisur 2025