Carabineros entregó las cifras del plan de fiscalización “Ruta Segura”, desarrollado en la Región de Los Lagos durante el fin de semana largo del 14 al 17 de agosto, registrando una significativa disminución de accidentes y detenidos en comparación al año pasado.

En total, se fiscalizaron 6.761 vehículos y se aplicaron 1.803 exámenes de alcohotest, lo que derivó en 6 detenidos por conducción bajo los efectos del alcohol, un 54% menos que en 2024.

Respecto a siniestros viales, se reportaron 32 accidentes de tránsito, es decir, 96 menos que el año anterior. Entre ellos, sólo dos tuvieron desenlace fatal, con dos personas fallecidas, cifra que igual disminuyó en comparación al 2024. Mientras que el número de lesionados a causa de estos accidentes alcanzó a las 23 personas, cifra que representa una baja del 58%, informó el Jefe de Zona Los Lagos, general Jorge Valdivia.

En paralelo, se cursaron 257 infracciones al tránsito, de las cuales 172 fueron por exceso de velocidad, 62 por no uso del cinturón de seguridad y 23 por no utilizar sistemas de retención infantil.

Pese a los resultados, el general Valdivia, recalcó que “mientras exista una muerte en un fin de semana largo, jamás vamos a poder estar contentos”, aunque valoró la positiva recepción de la comunidad a los mensajes preventivos.