En agosto pasado, se cerró la Oficina de Pueblos Originarios en el municipio de Osorno ocasionando variadas problemáticas a los usuarios del servicio, ante lo cual, se levantó la solicitud para su pronta reapertura.
Yohana Punoñanco señaló que este cierre se dio, justo, en medio de diversos procesos que realizaban personas pertenecientes a Pueblos Originarios de la comuna de Osorno, afectando la tramitación de postulaciones o rendiciones.
Punoñanco agregó que tras el último Concejo Municipal se pudo conversar con el alcalde de la comuna, quien le aseguró que en los próximos días habrá una persona a cargo de la oficina, aunque, sin la pertinencia que solicitaban.
Por último, sobre las causas para la no contratación de algún funcionario para la Oficina de Pueblos Originarios en el municipio local, según detalló la representante eran supuestas razones políticas y la inhabilidad de contratación en épocas de campaña, motivos que fueron cuestionados por los afectados, aunque ven con alivio la pronta solución.








