Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Puerto Montt habrían originado una remoción en masa ocurrida durante la madrugada de este sábado 04 de octubre en calle Volcán Apagado con calle A en la capital regional, afectando a cuatro viviendas que resultaron con daños de consideración.

Lo anterior, obligó a la evacuación de once personas comentó Claudio Díaz, encargado del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Puerto Montt, agregando que un menor de edad resultó con lesiones leves.

El profesional agregó que al lugar acudieron funcionarios del Departamento Social del municipio para entrevistarse con los afectados, así como funcionarios del equipo de Operaciones, Bomberos, Carabineros, Seguridad Pública municipal y el propio Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres. En tanto, profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizan la evaluación técnica correspondiente para determinar la estabilidad del terreno y los riesgos de nuevos deslizamientos.