Según detalló el SHOA, en su último boletín respecto a la emergencia tras el terremoto ocurrido en Rusia, durante este martes, que la amenaza de tsunami se cancela de forma definitiva en todo el borde costero del país.
¿Qué significa esto? Senapred debería cancelar en los próximos minutos la alerta de tsunami, por lo que se deberían retormar en un breve lapso las actividades normales en su totalidad. Cabe destacar que durante la madrugada se bajó la alerta a estado de precaución, sin embargo, esto ya queda atrás, y por ende, regresa el servicio habitual de transporte y actividades marítimas.
De momento, solo se mantiene la Alerta Amarilla en Región de Los Lagos y en la Provincia de Osorno, por la crecida de diversos ríos, por parte de Senapred, producto de las extensas lluvias que han caído durante los últimos días.
Asimismo, queda esperar qué decidirá la Seremi de Educación de Los Lagos respecto a un posible retorno a clases para este viernes, a medida que las alertas antes descritas, no tengan modificación alguna.