Gran impacto generó la violenta riña entre dos estudiantes de 15 años en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Puerto Montt y que dejó a uno de ellos apuñalado.

De acuerdo a información surgida tras la detención del agresor, quien portaba papelillos de pasta base, la causa de la pelea habría sido por la disputa territorial para la venta de drogas.

Según fuentes policiales, el estudiante aprehendido por funcionarios de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de la capital regional cuenta ya con detenciones por microtráfico.

Sebastián Almonacid, presidente de la comisión de Seguridad del consejo municipal de Puerto Montt, manifestó que se debe investigar este grave caso, destacando la reacción de Carabineros y de la municipalidad.

Por su parte, el seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez, anunció que se coordinará mejor la seguridad pública en las inmediaciones de los recintos de educación de la capital regional.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Educación está trabajando en mejorar la convivencia escolar en los colegios públicos, comprometiendo la seguridad de estos para la comunidad educativa.

Sobre el estado de salud del estudiante lesionado, se informó que está en recuperación, mientras que la fiscalía aún no entrega detalles con la situación judicial del agresor detenido.