Nuevamente un camionero puertomontino fue objeto de secuestro tras ser abordado por al menos dos delincuentes en el sector de Trafún, en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, quienes finalmente se robaron 22 toneladas de salmones, carga avaluada en $280 millones.

Según datos preliminares, el chofer estaba en la zona de descanso de un servicentro, cuando fue golpeado y maniatado por los delincuentes.

Tras ello, fue conminado a trasladarse hasta Futrono, donde el camión fue abandonado sin su rampla, mientras que el conductor fue subido a un vehículo, siendo abandonado en un camino rural de Gorbea, donde pudo desatarse y denunciar el violento hecho a Carabineros.

Erwin Monroy, presidente de los camioneros de la capital regional, denunció que hoy no hay seguridad en las rutas, hecho que ya han denunciado en varias oportunidades

Asimismo, el dirigente gremial manifestó que pedirán reunirse con la Seremia de Seguridad Pública, aunque tienen pocas esperanzas de que algo nuevo ocurra.

Sobre este robo con secuestro, se espera que durante la jornada La fiscalía local entregue más antecedentes sobre el inicio y ejecución de este violento delito.