En los próximos días, los termómetros en Osorno volverán a superar los 30 grados. Con estas altas temperaturas, vientos superiores a los 30 kilómetros y baja humedad, lamentablemente aumenta la probabilidad de incendios forestales.
Para prevenir o combatir estos siniestros, el trabajo mancomunado de los diferentes actores de la comunidad es primordial, ante lo cual, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y Bomberos reforzó el trabajo colaborativo, para lo cual, SAGO instará a sus socios de toda la provincia a diversas tareas, comentó el presidente gremial Ricardo Montesinos.
Germán Vidal, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, agregó que estas coordinaciones permiten salvaguardar a la sociedad en su conjunto, la vida humana, fauna y los procesos productivos.
Finalmente, junto con reforzar la prohibición de todo tipo de quema forestal y agrícola, desde SAGO se anunció que se trabajará conjuntamente con ONG Campo Seguro para ampliar estas coordinaciones a otros puntos de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.








