Polémica y una serie de cuestionamientos ha generado la programación del partido entre Santiago City y Deportes Puerto Montt en el estadio Parque Schott de Osorno, donde el club de la región Metropolitana oficiará de local, por ahora, este sábado 25 de octubre.
Hoy, en el programa Puntero Izquierdo, en Radio Sago Puerto Montt, el presidente del club capitalino, Jorge Sotomayor, sostuvo que «Carabineros le autorizó» 5 mil espectadores, pese a que la autoridades regionales aún no se reúnen ni se han pronunciado oficialmente sobre este punto.
Incluso, las entradas ya están a la venta en la web de una ticketera digital.
En tanto, gestor de esta insólita situación fue el senador Fidel Espinoza, quien, dijo, fue contactado por los dirigentes del City para mediar con la alcaldía de Osorno, reuniéndose con el alcalde de la comuna Jaime Bertín y el jefe de Deportes, Osvaldo Hernández.
Asimismo, detalló que se reunió con el propio jefe de zona de Carabineros, general Jorge Valdivia y la delegada presidencial en la provincia de Osorno, Claudia Pailalef.
Sobre este encuentro deportivo, mañana será un día clave para su realización, ya que se reunirán las autoridades regionales de la delegación presidencial provincial de Osorno, Carabineros, Sermia de Seguridad Pública y representantes del club santiaguino para determinar medidas de seguridad y oficializar el aforo, que hoy no está definido.
Por su parte, el concejal osornino Miguel Arredondo, comentó que hoy en el concejo municipal se realizarán una serie de preguntas al alcalde Jaime Bertín, indicando además que el contrato con el Santiago City se puede caer si no cumple con las exigencias que están establecidas.
Por último, el polémico duelo donde Deportes Puerto Montt puede salir campeón y ascender a la Primera B en la cancha del Parque Schott está fijado para las 17 horas de este sábado, donde el valor de las entradas está entre los 10 y 18 mil pesos.