El Parque Schott de Osorno asoma como una de las principales alternativas para acoger el partido entre Santiago City y Deportes Puerto Montt, programado para el sábado 25 de octubre a las 12:30 horas, por la fecha 23 del Campeonato de Segunda División del fútbol chileno.
La opción de trasladar el encuentro hasta la Región de Los Lagos surge luego de que el cuadro capitalino desistiera de ejercer su localía en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, debido a los problemas que presenta ese recinto para la transmisión televisiva del torneo.
Desde el elenco puertomontino confirmaron que no existe inconveniente en jugar en Osorno, e incluso valoraron la posibilidad. Así lo indicó el gerente comercial del club, Elías Lazcani, quien señaló que “nosotros dijimos que no había problemas, estaban viendo también las posibilidades de jugar en Temuco o en Chillán. Aceptamos el cambio de escenario y ahora queda que lo apruebe la ANFP porque tienen dificultades con la señal en Barnechea”.
El dirigente del “Velero” añadió que el Parque Schott reúne buenas condiciones para el espectáculo deportivo. “Es una cancha que está buena, recibe entre 5 mil y 6 mil personas, es un escenario que nos agrada. A esta altura lo que importa es que sea un buen lugar y estén las condiciones para jugar un buen partido”, sostuvo en declaraciones al soypuertomontt.cl
Sin embargo, la eventual realización del compromiso en Osorno aún debe ser autorizada por la ANFP y por la Delegación Presidencial de Los Lagos, debido a las coordinaciones necesarias en materia de seguridad y disponibilidad del recinto.
En paralelo, el club capitalino también evalúa como alternativas los estadios Germán Becker de Temuco y Nelson Oyarzún de Chillán, aunque en Puerto Montt no ven inconvenientes en jugar “donde sea”, según expresó Lazcani, reiterando la disposición del plantel y del club para adaptarse al cambio de localía.