Previo a que Nicolás Grau reconociera que el subsecretario de Pesca, Julio Salas, entregó datos erróneos durante la discusión del proyecto de ley de Fraccionamiento, el senador Carlos Kuschel ya había solicitado su presencia en la comisión mixta que discute la futura normativa.
Así fue confirmado por el legislador a Radio Sago, durante la mañana de este viernes a solo minutos de haber recibido la notificación de la citación al Secretario de Estado para la sesión de este martes 13 de mayo.
El Senador agregó que votó en contra de esta ley por considerar que las cifras entregadas no calzaban con otra información flotante y datos aportados por los propios pescadores involucrados.
Con el anuncio del cierre de una importante empresa pesquera, que dejaría miles de personas sin empleo, Carlos Kuschel asegura que esto golpeará de manera muy negativa a una región que ya ha sido afectada con cierres de masivas empresas, como Huachipato.
Finalmente, el representante de la 13ª Circunscripción en el Senado comentó que, a pesar de las votaciones favorables que se han registrado, aun existe “una luz de esperanza” para revertir la situación que afecta a los pescadores artesanales e industriales, mediante modificaciones o cambios al proyecto de ley.