Senador Quinteros insta al gobierno a entregar respuestas concretas a crisis económica derivada de la pandemia

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros afirmó que, en vez de amenazar con impugnar leyes al TC, el Presidente de la República debería preocuparse de dar respuestas a la gente que se siente abandonada por el gobierno en medio de la crisis económica desatada por el Covid.

El parlamentario salió al paso de las declaraciones entregadas por el mandatario en el encuentro anual de la Industria que organiza la Sofofa, en el que Piñera criticó la acción del Congreso, no descartando recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto que busca el segundo retiro de un 10% de los fondos previsionales.

 

“En vez de amenazar con recurrir al Tribunal Constitucional, el Presidente debería preocuparse de dar respuestas a la gente que se siente abandonada por el Gobierno en medio de la peor crisis de las últimas décadas”, afirmó el legislador.

Quinteros también se refirió a la difícil situación económica que enfrentan distintos sectores comerciales en la región de Los Lagos y el país, los que no han tenido respuestas concretas y cuyos recursos comprometidos desde el nivel central, quedó en evidencia que no fueron suficientes.

 

Quinteros insistió en que el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno para 2021 “no tiene nada de reactivador, y que, al contrario, ha limitado los recursos de una serie de instituciones que deberían estar ayudando a la población en épocas de crisis, como Fosis, Sercotec y Corfo”.

Comenta!