En medio de la campaña veraniega “Cuidarse siempre está de moda”, orientada a promover el cuidado y el bienestar, personal, grupal y comunitario durante el período estival, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), también pondrá énfasis en tener conductas saludables en las Fiestas Costumbristas, en especial en el consumo de alcohol.
Así lo sostuvo la directora regional de la entidad pública, Maritza Canobra, quien detalló que junto a Carabineros le han entregado a los municipios recomendaciones para este tipo de eventos que cuentan con un permiso precario de venta de alcoholes.
La representante de Senda a nivel regional comentó que sería plausible que se impusiera un horario de venta de alcohol durante la jornada de la fiesta costumbrista, para cuidar especialmente a los menores de edad.
Finalmente, la directora regional de Senda anunció que el servicio pasará de contar de uno a cuatro equipos y vehículos para la realización de test de drogas y alcohol, los que estarán en cada provincia de la región de Los Lagos.








