La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Lagos logró condenas entre 7 y 12 año de presidio para seis imputados por delitos de tráfico de drogas, quienes en conjunto deberán cumplir 62 años de cárcel.
Según detalló Jorge Raddatz Hernández, jefe de la unidad, el fin del historial criminal de la banda se produjo tras la incautación de 4 kilos de droga, entre pasta base de cocaína y cocaína.
Además, se decomisaron un automóvil y dinero obtenido de la venta ilegal.
Las diligencias investigativas fueron desarrolladas por el OS7 de Carabineros bajo la dirección de la Fiscalía, lo que derivó en condenas de 12 años de cárcel para cuatro de los imputados y de 7 años para los dos restantes.
Asimismo, el fiscal Raddazt indicó que los hechos ilícitos ocurrieron de manera reiterada en el sector de Alerce, en Puerto Montt, donde los acusados conformaron una agrupación destinada a la venta masiva de sustancias ilícitas.
Para ello, habilitaron diversas viviendas que funcionaban como puntos de expendio.
Por último, cabe destacar que una vez confirmado el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de la capital regional, los seis condenados deberán cumplir las penas de manera efectiva en los recintos penitenciarios donde actualmente permanecen internos.