Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de vocales de mesa para las Elecciones Primarias Presidenciales 2025 que se llevarán a cabo el domingo 29 de junio.
Para estos comicios existen dudas sobre la participación, toda vez que el voto es voluntario. De todas maneras, cabe mencionar que pueden participar personas afiliadas a los partidos políticos que hayan pactado para ser parte en esta elección.
También independientes, es decir, personas que no están afiliadas a ningún partido político. Ahora bien, no podrán sufragar quienes estén afiliados a partidos políticos que no participen en las primarias.
Por otra parte, respecto de quiénes están obligados por ley a participar, son todos aquellos que sean nominados por las Juntas Electorales como vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores. En estas primarias se enfrentará Carolina Tohá (Socialismo Democrático), Jeannette Jara (PC y Acción Humanista), Gonzalo Winter (Frente Amplio) y Jaime Mulet (FRVS).
Revisa si fuiste designado aquí: https://consulta.servel.cl/