De los 26 locales de votación en Osorno, once se encuentran en los sectores centro y oriente de la ciudad, recayendo la labor de seguridad en las inmediaciones de estos en los funcionarios de la Primera Comisaría, quienes se distribuyen en variadas labores para asegurar un correcto y ordenado proceso cívico.

El Mayor Diego Gajardo Buzeta, comisario de la mencionada unidad, detalló que en las primeras horas de este domingo no se registraron hechos delictivos ni incivilidades durante la apertura de los recintos de votación o la constitución de las respectivas mesas.

Gajardo agregó que los uniformados se han desplegado desde primera hora para colaborar con la comunidad y brindarles la atención y apoyo que sean requeridos.

Finalmente, el comisario afirmó que el personal también se encuentra desplegado en sus respectivos cuadrantes en las labores propias de la institución, así como en las dependencias de la unidad en calle Justo Geisse para atender las excusas de quienes se encuentran a más de 200 kilómetros de su local de votación.