A una multa superior a los $4.940 millones se expone una empresa, luego que la Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra los responsables del proyecto “Ampliación Centro Crucero” tras constatar serios incumplimientos e irregularidades.
Lo anterior fue detallado por la Superintendenta Marie Claude Plumer, autoridad de la entidad que, entre marzo del 2023 y abril del 2025, ha recibido 49 denuncias ciudadanas, mayormente vinculadas a olores molestos emanados desde la planta de compostaje y por la contaminación del estero Potrerillo Las Yeguas.
La profesional agregó que, por la investigación realizada, se han formulado dos cargos, uno de ellos grave, este último con relación al Sistema de acumulación y disposición de líquidos lixiviados y aguas residuales. En marzo pasado, ya se habían ordenado medidas urgentes y transitorias.
Se detalló que tras la formulación de cargos “se inicia el procedimiento sancionatorio, por lo que la empresa dispone de 22 días hábiles para formular sus descargos o de 15 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento”.