Según detalló el diputado DC Héctor Barría, se hizo la solicitud oficial al Ministerio de Agricultura, para que declare emergencia agrícola en la Región de Los Lagos, tras la ola de frío que afectó al territorio, sobre todo, a predios rurales de familias campesinas.

Barría indicó que hubo masiva pérdida de pastizales, lo que pone en claro riesgo la alimentación del ganado, por lo que solicitó a la autoridad regional, la seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas, a poner rapidez a esta declaratoria y así, liberar recursos para acudir en ayuda de los afectados.

Radio Sago contactó a la seremi de Agricultura a través de su Unidad de Comunicaciones, sin embargo, por motivos de agenda se excusaron y quedaron de enviar una declaración durante el transcurso de esta mañana de jueves.

En cuanto al diputado Héctor Barría, éste agregó que también ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para solicitar urgencia en la reposición de medidores y otros elementos dañados por las heladas, trabajo que le corresponde a la empresa sanitaria Suralis.