A pesar de no contar con su tradicional juego de luces y agua en la pileta, Plaza de Armas de Osorno sigue concitando un gran interés de los vecinos y turistas que disfrutan de este espacio público y que con la ornamentación navideña ha tenido un, quizás, inusual aumento en las visitas nocturnas.

Para complementar el interés en el lugar, junto con mantener su iluminación, limpieza y orden característicos, la concejala Cecilia Ubilla solicitó la reinstalación de los juegos de damas y ajedrez que existían hasta hace un tiempo, justamente, frente a la casa edilicia.

Ubilla indicó que estas alternativas, sumado a la eventual presentación artística de los integrantes de la Corporación Cultural de Osorno, se transforman en una opción de relajo y sana distracción para familias que no tienen la opción de salir a otros puntos del país. Por último, respecto a la ornamentación y luces navideñas en Plaza de Armas y calle Eleuterio Ramírez, el municipio informó que se mantendrán instaladas y operativas por todo el mes de enero.