El puente Rahue Oriente, ubicado en el kilómetro 929 de la Ruta 5, mantendrá medidas de mitigación estrictas ante una situación de «vulnerabilidad estructural crítica», lo cual fue detallado en un informe técnico. Ante esto, se proyecta, aunque sin fecha determinada, una futura reposición de esta estructura, en el marco de un convenio entre el MOP y el Gobierno Regional que contempla la intervención de 40 puentes entre 2025 y 2030.
Infraestructura vital para la conectividad terrestre en el sur de Chile, por lo que su actual estado genera preocupación entre sus usuarios. El consejero regional Alexis Casanova solicitó al seremi de Ministerio de Obras Públicas un informe detallado sobre el estado del puente Rahue Oriente y la implementación de medidas de mitigación para evitar accidentes tan graves como lo ocurrido en Cancura.
En agosto del 2018 fallas estructurales obligaron al cierre total del tránsito durante tres meses. Desde esa fecha, se han ejecutado trabajos de mitigación, sin embargo, la solución definitiva es el recambio de la infraestructura. El llamado a los conductores que transitan por el lugar es a respetar las restricciones de velocidad dispuestas.








