Los anhelados trabajos para asfaltar la ruta que une las localidades de Cuquimo y Cunamo, por fin comenzaron esta semana, con un tramo que contempla 10 kilómetros de asfaltado, para una carretera que conecta a las comunas de San Juan de La Costa y San Pablo.

La iniciativa vial busca mejorar significativamente la calidad de vida de sus habitantes, facilitando el acceso a servicios públicos, potenciando el turismo y la productividad local, lo que fue destacado por los residentes de la zona, como los que componen la Mesa Técnica Territorial Lafkenmapu, presidida por Isabel Gualamán, que reúne a dirigentes de 14 comunidades indígenas.

Al respecto, además de la visita de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, la diputada Emilia Nuyado también asistió y valoró el trabajo de los diversos organismos que lograron la puesta en marcha de estas faenas viales.

Adicionalmente, se solicitó la aprobación del financiamiento para una segunda etapa: la ruta turística entre Cunamo – Laupulli – Lafkenmapu – Hospital Misión, con una inversión cercana a los 5.700 millones de pesos y una extensión de 12.297 metros, para lo cual ya se entregaron los antecedentes.

Por último, esta mañana a las 10 am, se realizará la Cuenta Pública del Ministerio de Obras Públicas en la Universidad de Los Lagos, en la comuna de Osorno, la cual será encabezada por la ministra López.