Saliendo de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt el ex edil se manifestó conforme y contento por que va tener la posibilidad de ver a su familia y amigos, luego que el Juzgado de Garantía de Puerto Montt resolviera este viernes modificar la medida cautelar que lo mantenía en prisión preventiva, en una causa donde enfrenta cargos por cohecho, fraude al fisco, lavado de activos e incremento patrimonial injustificado.

Paredes aprovechó la ocasión para agradecer a Gendarmería y a los internos, asegurando que es inocente.

En esa misma línea, señaló que la única autocrítica que puede hacer es que contrató a 4 ladrones que se aprovecharon de su confianza, refiriéndose a los profesionales miembros de su equipo y hoy imputados.

Paredes remarcó que dado el trabajo administrativo que lleva liderar un municipio, un alcalde necesita equipos, por tanto, hubo situaciones en que cometió el error de confiar.

En ese marco, reiteró que no estaba enterado de todo lo que ocurría administrativamente, argumentando que en el municipio de Puerto Montt trabajan más de 7 mil personas y enfatizando que su caso tiene su origen en un componente estrictamente político.