El DAEM de Puerto Montt junto a la dirección del Liceo de Hombres decidieron suspender las clases luego que se encontraran rastros de roedores en un área destinada a bodegas.
El hallazgo se realizó en una bodega de documentos y no en la zona donde se encuentran los estudiantes. Sin embargo, las autoridades adoptaron la determinación con el fin de cuidar la salud de los jóvenes y los académicos.
Así lo manifestó el jefe (s) del DAEM, Faustino Villagra, quien informó que ya se adoptaron las medidas para garantizar un ambiente seguro para los estudiantes y el personal, que incluyen la desinfección y el control de plagas.
Por su parte, el director (s) del Liceo de Hombres de la capital regional, Víctor Uribe, dijo que durante estos días se aprovechará de realizar limpiezas en varios puntos del recinto, como asimismo en las canaletas y alcantarillas, situación que no se hizo durante el verano.
Cabe mencionar que la suspensión de clases se inició el miércoles pasado, regresando las actividades académicas el lunes 17 de marzo.