22 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable dispondrá Suralis en la zona urbana de Río Bueno mientras se ejecuten las obras de mejoramiento en la infraestructura sanitaria que obligará a la suspensión en el suministro habitual del vital elemento entre las 22 horas del sábado 04 y las 06 de la mañana del domingo 05 de octubre.
Según señalan desde la empresa, las obras se enfocarán en la impulsión que traslada las aguas servidas de Río Bueno hacia la Planta de Tratamiento del sector Pueblo Hundido, las cuales, “forman parte de las medidas de la empresa por resguardar el medio ambiente y operar con altos estándares de seguridad sanitaria y gestión ambiental”.
Wladimir Gil, subgerente del Territorio Norte de Suralis, explicó el trabajo a realizar. “Para ejecutar estos trabajos de manera segura y eficiente necesitamos suspender temporalmente el suministro. Así podemos reforzar la infraestructura que transporta las aguas servidas hacia la Planta de Tratamiento sin descargar nada al río y protegiendo nuestro entorno. De este modo el proceso se realiza sin riesgos y en el menor tiempo posible, lo que permite cuidar el medio ambiente y garantizar que la comunidad cuente con un servicio confiable”.
Además de los puntos de abastecimiento, cuya distribución e instalación serán prontamente informados, desde Suralis aseguran que existe coordinación con el Cuerpo de Bomberos local para mantener “operativos algunos grifos para asegurar el suministro en caso de emergencias, junto con el refuerzo de equipos técnicos en terreno”. De igual forma, indican el desarrollo de “distintas acciones comunicacionales como reuniones con el Municipio, agrupaciones vecinales y Cámara de Comercio; distribución de gráficas informativas; y envío de mensajes de texto a los clientes de la comuna que están registrados en las bases de datos de la empresa”.