Con motivo a los trabajos que se realizan en la zona, las intensas precipitaciones y la preocupación de habitantes del sector La Cumbre, durante la presente semana se realizó una reunión de coordinación entre diversos entes públicos y privados para abordar medidas de mitigación y seguridad en el sector.

Las obras que se realizan hace dos años presentan riesgos y preocupaciones, sobre todo, en época de invierno. Tras la reunión, el alcalde José Luis Muñoz comentó que entre los puntos acordados se cuenta la suspensión en el tránsito de camiones con carga forestal.

El jefe provincial de Vialidad, Juan Esteban Valenzuela, destacó la voluntad de los participantes, entre ellas, las dos empresas forestales, para aumentar y fortalecer la seguridad vial en la ruta que conecta Osorno y San Juan de la Costa.

Tras la cita, la segunda del mismo tenor, la delegada Claudia Pailalef valoró la participación y apoyo técnico de Senapred, Vialidad, Carabineros de Chile y Sernageomin para un tránsito seguro en la ruta. Finalmente, los participantes destacaron que esta medida también permitirá acortar los tiempos y así avanzar más rápido con un mejor resultado.