Con un total de 69 cámaras de televigilancia cuenta el principal terminal terrestre de la capital de la región de Los Lagos luego que a las 43 cámaras existentes se sumarán 26 nuevos dispositivos, permitiendo aumentar las medidas de seguridad en el rodoviario.

La medida se enmarca en los acuerdos logrados entre concesionaria IPSA y el municipio de Puerto Montt, lo cual fue destacado por el alcalde Rodrigo Wainraihgt, quien detalló otras acciones realizadas en el sector, lo que va en beneficio de los cerca de 40 mil pasajeros que transitan por el lugar diariamente.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de la empresa administradora del recinto, Jean Paul Ballena, indicó que existe un importante avance en el cumplimiento de los compromisos adoptados, por lo cual, siguen trabajando en el mejoramiento del terminal de buses.

En el lugar también se han sumado más guardias y la instalación de una caseta de seguridad, todo lo cual ha permitido, por ejemplo, evidenciar los actos vandálicos y agresiones cometidos por dos sujetos, quedando las grabaciones disponibles para la querella que se presentó contra ambos por parte del municipio de Puerto Montt.