Según detalló el titular de la cartera, Pablo Joost, estas medidas responden al actual estado de alerta de tsunami y la previa evacuación preventiva en la capital regional, lo que por defecto, alterará el servicio en diversos sectores y plataformas.
En el caso del transporte marítimo, se suspendieron los servicios en los canales Yal y Dalcahue, en Chiloé, como también el tránsito por el canal de Chacao, desde las 14 horas y desde las 13, hace poco rato atrás, en el estuario de Reloncaví, dijo Joost.
Por su parte, en el ámbito terrestre, como la evacuación costera partió a las 13 horas, el tránsito de todo tipo de transporte público queda suspendido hasta las 14 horas, agregó el seremi.
Asimismo, respecto al transporte público interurbano, tampoco podrá ingresar al centro, debiendo tomar desvíos para su normal operación, como también, quedarán atento a lo que determine Vialidad en la Ruta 7, ante posibles eventualidades. Más información puede visualizarla en las redes sociales de nuestra radio o bien, en el Facebook de la Seremi de Transportes de Los Lagos.
Haz clic para ver más detalles:
