En la paciencia, se cumple la promesa, dice un viejo refrán popular que encaja perfecto con lo ocurrido en la comuna de San Juan de la Costa, específicamente en el sector de Pucatrihue.

Los residentes del populoso balneario costero, tras 10 años de espera, conversaciones con el Ministerio de Salud y otras complicaciones, finalmente este miércoles pudieron recibir su anhelada Posta Rural, tras la inauguración respectiva y que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales.

En ese tenor, el alcalde de San Juan de la Costa, José Luis Muñoz, dijo que esta infraestructura pudo realizarse tras una inversión del Gobierno Regional de Los Lagos, por más de 1200 millones de pesos y vendrá a ser una ayuda invaluable en atención primaria para más de 600 usuarios.

El edil costeño agregó que esta nueva posta cuenta con más de 320 metros cuadrados, salas de espera, acogida, ginecológica, dental, procedimientos y curaciones, además de una vivienda para la Tens que estará de punto fijo en el recinto, que también contará con una enfermera en horario laboral y atenciones médicas dos veces por semana.

Por último, José Luis Muñoz dijo para los veranos, cuando la población flotante aumenta ostensiblemente, se pretende convertir la Posta en un Cecosf, con atención médica permanente exclusiva para la época estival.