Sin duda que la derecha, de una u otra forma, estuvo atenta a lo que pasó este domingo con las elecciones primarias presidenciales del oficialismo, donde la exministra Jeannette Jara se erigió como la vencedora y quien aparecerá en la papeleta de votación para el sufragio de noviembre próximo.

En esa línea, ya hubo opiniones respecto a que la candidata del Partido Comunista, sea la abanderada de la coalición gobernante y qué significará para los representantes de la derecha.

Sin embargo, otro actor en el sector centro aparece con espacio para la duda. Se trata de la Democracia Cristiana. En conversación con Radio Sago, el presidente comunal de Osorno del conglomerado, Miguel Arredondo, dijo que esto aún no se define.

Ya en terreno de la oposición, quien manifestó ciertos reparos a la candidata Jara y a su partido, fue el diputado RN Mauro González, quien tildó de “una amenaza real”.

Por su parte, el senador UDI Iván Moreira dijo que no serán elecciones fáciles, pero el desafío de la izquierda será aunar voluntades desde el centro político, y además, conseguir más apoyos tras congregar poca cantidad de votantes este domingo.

Más taxativo fue el también parlamentario UDI, el diputado Daniel Lilayú, quien dijo que el triunfo de Jeannette Jara, favorecerá a Evelyn Matthei.

Análisis más, análisis menos, desde esta semana las encuestas van a tener nuevos números, en una papeleta de votación que promete ir cambiando en las próximas semanas.