Un incendio en el campamento “Por un futuro mejor”, ubicado en las inmediaciones de Avenida Real con San Felipe, en Rahue Alto Sur, el cual dejó tres casas de material ligero destruidas y siete damnificados, fue el saldo del último de tres siniestros de envergadura ocurridos en las últimas 24 horas en Osorno.
Las llamas, según versiones preliminares, habrían iniciado en una casa que estaba abandonada, donde pernoctaban desconocidos para refugiarse del intenso frío, lo que generó esta emergencia.
Un siniestro que congregó alta presencia de voluntarios de Bomberos, tal como ocurrió este martes en Ovejería Bajo, donde hubo dos damnificados y en el centro de Osorno durante esta madrugada en una casa patrimonial, que dejó a 18 personas sin hogar.
Desde Bomberos están preocupados. Por lo mismo, a sabiendas de que el frío aumenta el uso y consumo de elementos ígneos para calefacción, es que hicieron un sentido llamado a la población a tener real conciencia del autocuidado y así, evitar estas situaciones, dijo el comandante Javier Rupertus.
Rupertus enfatizó en que la limpieza de ductos evacuadores es clave, como también revisar las instalaciones eléctricas.
Revisa también: