Un 62% está de acuerdo con postergar las elecciones por la pandemia

El sondeo Plaza Pública de Cadem dio a conocer que más de un 60% de los encuestados está de acuerdo en que se posterguen las elecciones del próximo sábado 10 y domingo 11 de abril, debido al aumento de contagios por Covid-19 registrado en el país.

Los resultados de la última encuesta, correspondiente a la tercera semana de marzo, revelaron que un 62% de los consultados está de acuerdo con la postergación de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, de abril próximo.

Esto debido al preocupante aumento de casos de coronavirus en el país, que este fin de semana logró un nuevo peak de contagios con más de 7.000. En esta línea, los encuestados señalaron en un 54% que es porque la gente no cumple las normas sanitarias.

También aumentó la preocupación por contagiarse de coronavirus, llegando a un 66%, nueve puntos más que la consulta anterior.

En tanto, un 39% de los consultados atribuye el aumento de casos al intento del Gobierno de acelerar el proceso de volver a la “normalidad”. Además, la aprobación a la gestión del Ejecutivo frente a la crisis del coronavirus cae de 52% a 45%, el nivel más bajo desde que comenzara el plan de vacunación, que sí tiene una evaluación favorable, con un 87%.

Respecto a las medidas sanitarias impuestas en el país, un 65% de los encuestados se mostró de acuerdo con mantener el toque de queda a las 22:00 horas, como está actualmente, y otro 61% está de acuerdo con que su comuna vuelva al confinamiento.

Finalmente, un 68% de los consultados está en desacuerdo con “terminar con todas las restricciones como cuarentenas y toques de queda, y fomentar el autocuidado”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!