El próximo 08 de agosto, la Escuela de Formación Grupo Valdivia de Carabineros recibirá a 24 jóvenes, entre hombres y mujeres, provenientes de distintas comunas de la provincia de Osorno que fueron llamados a integrarse a la institución policial. De esta manera, ya son 41 jóvenes que han iniciado su carrera institucional durante este 2025.
Al respecto, el suboficial mayor Patricio Vargas Guerrero, jefe de la Oficina de Postulaciones Osorno, explicó que, tras un extenso e intenso proceso de selección, que incluye pruebas físicas, psicológicas y entrevistas personales, este concluye de manera exitosa con el ingreso a la Escuela de Formación.
Vargas agregó que los interesados pueden resolver dudas en las dependencias de la Primera Comisaría de Osorno o inscribirse en la página web www.postulaciones.carabineros.cl
Desde Carabineros, explicaron que estos 24 nuevos aspirantes iniciarán un exigente programa de formación académica y práctica que se extiende por dos años, donde recibirán instrucción en materias como derechos humanos, procedimientos policiales, orden y seguridad, además de entrenamiento físico y manejo de crisis.