La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) informó este domingo la suspensión temporal en la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
La medida rige desde el 7 de febrero y se debe a que aún está pendiente el depósito y publicación oficial de la nueva póliza modificada por la Ley Jacinta (Ley N°21.797).
Dicha ley, publicada el sábado, introduce mejoras en el seguro, como aumento en los montos de indemnización y actualizaciones a las condiciones del contrato.
Las compañías aseguradoras se encuentran legalmente impedidas de comercializar el SOAP mientras la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) no complete el trámite de validación.
Según la AACH, esta es una suspensión transitoria, y aseguran estar listas para reanudar la venta “a la brevedad”, una vez que se publique la póliza en el Diario Oficial.
Desde el gremio lamentaron los inconvenientes que esta situación pudiera causar a los usuarios que buscan contratar el SOAP, especialmente en periodo de renovación del permiso de circulación.









