100% de adhesión al paro de Registro Civil en Los Lagos

392

Imagen: Archivo

A partir de hoy y con la excepción de la región de Coquimbo, los funcionarios de Registro Civil iniciaron el anunciado paro indefinido en busca de reivindicaciones laborales y salariales, a raíz del quiebre de la negociación que sostenían con la dirección de presupuestos del Gobierno.

En la región de Los Lagos existe un 100% de adhesión, con un total de 137 trabajadores que cesaron temporalmente sus labores bajo esta causa, según señaló la Presidenta Regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Verónica Lorca, quien específico que estarían atendiendo únicamente casos de extrema urgencia.

Gloria Valenzuela y José Robles en Osorno fueron uno de los numerosos sorprendidos con el paro. Acudieron hasta las dependencias ubicadas en calle Mackenna a solicitar una credencial de discapacidad en el contexto de un proceso de postulación a vivienda, sin embargo –y como era de esperar- el trámite no fue posible.

Cabe hacer presente que el pasado 31 de julio, los funcionarios del Registro Civil llevaron a efecto un paro por 24 horas que anunciaba una futura movilización que hoy se realiza a nivel país por demandas que arrastran desde el año 2013.

El paro ocurre a horas de que suba significativamente de valor de los pasaportes el primer día de octubre, donde el documento incrementará su precio de 48.900 pesos chilenos a 89.660 pesos.

Commentarios

commentarios