11 detenidos suma la provincia de Llanquihue por incidentes durante jornada de rendición de la PSU

166

Detenidos resultaron ocho jóvenes, cinco hombres y tres mujeres que intentaron tomarse el Liceo Industrial de Puerto Montt en momentos previos a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

A pesar de esta situación, La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que el proceso de reconocimiento de sala se realizó en completa normalidad, afirmando que están en permanente comunicación con el Demre y carabineros, por lo que esperan que el proceso se lleve a cabo tal como está programado.

La Gobernadora de Llanquihue, agregó que la provincia suma actualmente once detenidos por incidentes, ocho en Puerto Montt y tres en Puerto Varas.

 

A esto se suma que el Demre suspendió la realización de la PSU en la comuna de Quellón hasta nuevo aviso, luego que un grupo de jóvenes se tomara el Liceo Rayen Mapu habilitado para el proceso.

El alcalde de la comuna chilota, Cristian Ojeda, señaló que la situación es lamentable y agregó que un eventual desalojo del establecimiento es materia de la Gobernación y del Ministerio de Interior, siendo más de 200 los afectados con la suspensión del proceso en la ciudad puerto.

Junto con ello, durante esta mañana en Castro un grupo indeterminado de jóvenes ingresó a las dependencias del Liceo Politécnico de la capital chilota y realizaron una manifestación al interior del recinto, lo que obligó a la sostenedora del establecimiento a suspender la rendición de la prueba al no estar las condiciones para ello.

Pese a esta situación, no hubo detenidos, sin embargo, se adoptó la misma decisión que en Liceo Rayén Mapu de Quellón, donde se decidió suspender la rendición de la PSU debido a la toma del establecimiento.

Hasta el momento desde el Demre no se ha entregado un reporte oficial de los incidentes en la isla grande de Chiloé, que se suman a los informados en la provincia de Llanquihue con once detenidos.

 

Comenta!