11 funcionarios del Hospital de Puerto Montt dieron positivo con Covid-19 tras un brote en el recinto médico

Doctor Eduardo Schütz Schroeder Hospital located in the city of Puerto Montt

La Directora del Hospital de Puerto Montt, la doctora Mónica Winkler, dio a conocer que tras el ingreso de pacientes con Covid positivo, se contagiaron funcionarios del recinto médico, por lo que se decidió enviar a un gran número del personal a una cuarentena preventiva.

La profesional, informó que 22 funcionarios de maternidad fueron derivados a una cuarentena preventiva, por la detección del Covid-19 en una paciente de dicha unidad.

Asimismo, se derivó a otros 59 funcionarios a cuarentena por un brote de Covid en el ala sur del quinto piso del hospital, indicando que en total son 11 los funcionarios que resultaron contagiados con el virus. Esto tras el contacto con dos pacientes con coronavirus, uno de los cuales falleció.

En la misma instancia, Winkler, aseguró que estaban dispuestas todas las medidas de seguridad para el personal que desempeña sus labores en el Hospital de Puerto Montt.

Hay que señalar que de los 11 contagiados, “8 son contactos estrecho con el área de salud ocupacional, mientras que los otros 3 son funcionarios que se contagiaron en la comunidad”, puntualizó la directora.

 

Comenta!