1100 hectáreas consumidas lleva el incendio en sector Chacayal y Loma del Medio en San Pablo, en su tercer día de Alerta Roja

208

Nuevamente el viento fue un factor negativo para combatir las incesantes llamas del gigantesco incendio forestal que mantiene en vilo y en alerta roja, a la comuna de San Pablo, en los sectores de Chacayal y Loma del Medio.

Desde el Gobierno indicaron en el transcurso de la jornada que la cantidad de hectáreas afectadas alcanza las 1100, cuya mayoría son rastrojos de cereales y una mínima parte de espiga, precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pablo, Andrés Riquelme.

 

Por su parte, el alcalde de San Pablo, Juan Soto Caucau, hizo un enfático llamado a las empresas de telefonía celular, pues las comunicaciones han sido muy complejas, debido a la deficiente cobertura móvil, en una situación que afectó de sobremanera las primeras cifras y análisis.

Según datos entregados por la Delegación Presidencial Provincial, en el combate de este incendio forestal hay dos viviendas dañadas, dos galpones y un quincho calcinados, además del carro bomba de la Primera Compañía de San Pablo, siniestrado este domingo, además de 10 máquinas trabajando simultáneamente en promedio durante el día, además de casi 120 voluntarios en combate activo contra las llamas.

Debido al gran despliegue, la delegada presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, indicó que también hay un completo equipo técnico de la Conaf, integrado por tres brigadas terrestres, tres brigadas técnicas, un puesto de comando y un helicóptero, junto a otro similar de Senapred y Carabineros.

Cabe consignar que la zona donde se ha registrado el avance de las llamas, fue delimitada en seis sectores, cuya mitad ha sido contenida y la otra, sigue en avance, principalmente porque las condiciones meteorológicas, no han sido positivas para extinguir el fuego.

Comenta!