12 mil estudiantes de la educación municipal de Osorno parten sus vacaciones este jueves

189

Son cuarenta los establecimientos de educación municipal que existen en Osorno, tanto en el sector urbano como el rural, y cuyo sostenedor es el DAEM de la comuna, conformando una matrícula de unos 12 mil 100 estudiantes.

A partir de este jueves 30 de junio, y tal como fue anunciado en su momento por los Ministerios de Educación y Salud, comenzarán su período de vacaciones de invierno, adelantadas en una semana, y que se extenderán hasta el viernes 22 de julio.

Sin embargo, entre el jueves 30 de junio y el próximo miércoles 6 de julio, administrativamente se trata de una suspensión de clases, por lo que los recintos educacionales permanecerán en funcionamiento para otorgar alimentación a quienes lo requieran.

Así lo explicó el director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, detallando que desde el 7 de julio en adelante comienzan las vacaciones formales.

El retorno a las aulas está programado para el lunes 25 de julio, sin modificaciones al calendario por ahora. Cabe señalar que la medida se tomó debido a la alta circulación de virus respiratorios entre los escolares, lo que ha tensionado las unidades de emergencia pediátricas a lo largo del país.

Además, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permite a los trabajadores que tengan a su cargo hijos menores de 12 años de edad, podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo durante las vacaciones escolares y en el caso de que en un hogar el padre y la madre sean trabajadores, será esta última la que decidirá cuál de los dos podrá seguir laborando en las modalidades de trabajo a distancia y teletrabajo.

Comenta!