2 trabajadores en riesgo vital tras accidente de tránsito en Quellón

1089

 

Un nuevo accidente de tránsito con heridos de gravedad se registró durante la noche del domingo en Quellón, en la provincia de Chiloé, donde se vieron afectados dos trabajadores del aseo que estaban prestando servicios en la ciudad puerto.

De acuerdo a los antecedentes un minibús chocó a un camión recolector de la basura en avenida Juan Ladrilleros intersección con la avenida La Paz.

Gonzalo Baeza, jefe provincial del Samu Chiloé, indicó que cuando llegaron los equipos de emergencia hacia el lugar, se encontraron con ambos varones en malas condiciones, siendo estabilizados y derivados a un centro asistencial con diagnóstico reservado.

 

El chofer del minibus no habría sufrido lesión alguna, mientras que los dos afectados del camión habrían quedado con sus extremidades inferiores prácticamente mutiladas, con un alto riesgo de amputación considerando que el Hospital local es de baja complejidad y carece de un equipo médico adecuado para tratar este tipo de heridas traumáticas, por lo que fueron derivados al hospital de Castro.

El Ministerio Público de Quellón abrió una causa penal por la eventual comisión del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

La Fiscal Karyn Alegría informó que los trabajadores se encuentran en riesgo vital e instruyó la concurrencia de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros de Chiloé.

 

En tanto, el imputado pasa a control de detención durante esta jornada, se remitirá un informe a la Fiscalía local que evaluará los pasos a seguir, complementado con los reportes médicos de los dos trabajadores.

Comenta!