2020 estará repuesto la conectividad tras colapso de puente en Ancud

1107

Finalmente terminó colapsando en su totalidad un puente de madera en el sector Caipulli de la comuna de Ancud en la Isla  de Chiloé, el cual se encontraba cerrado producto a su deterioro. Se trata de una estructura de madera de 130 metros de largo que se desplomó a días de comenzar su reposición.

El seremi del Ministerio de Obras Publicas de la región de Los Lagos, James Fry, señaló que dicha infraestructura colapsó pocos años después de su inauguración, debido a que en algunos casos los conductores no respetaron el peso máximo de carga recomendado para cruzar el puente, lo que hizo que este se fuera fracturando poco a poco.

La autoridad regional del MOP, agregó que pese al colapso del puente, no hay afectación de personas, ya que los vecinos cuentan con conectividad alternativa momentánea y espera que el puente esté finalizado en febrero 2020.

La infraestructura, es un antiguo y precario viaducto que ya había colapsado en 2018, cuyos trabajos iban a comenzar en estos días, donde ya la empresa constructora se estaba instalando en el lugar cuando el puente colapsó cuya inversión para su reposición será de mil 100 millones de pesos.

 

Comenta!