Cesfam de Ovejería es el primero de la provincia de Osorno en implementar estrategia de atención remota del Minsal

364
Comunicaciones SSO

Aunque hace un mes ya viene operando con 160 atenciones remotas, en áreas médicas y de obstetricia, durante la jornada de este lunes se oficializó la implementación de la estrategia denominada “Telesalud”, en el Cesfam de Ovejería Bajo.

Esta iniciativa, encabezada por el Ministerio de Salud, gestiona de forma remota ciertas atenciones a los usuarios, para que no acudan presencialmente al recinto, a través de una plataforma digital que, hasta el momento, ha tenido buenos resultados en este primer mes de operación, detalló Ernesto Huaiquián, director del Cesfam.

Cabe destacar que este recinto de salud primaria es el primero a nivel provincial, en implementar este nuevo modelo de atención, el cual constituye un cambio sustancial en el acceso de las personas a las prestaciones médicas, cuyo promedio de respuesta ante los requerimientos, es de tres días.

Y ante tal nivel de éxito, se anunció que este modelo se ampliará a atenciones con psicólogos y de asistencia social, dijeron desde la dirección del Cesfam.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo y del director subrogante del Servicio de Salud, Héctor Alarcón, quien adelantó que el plan de Telesalud, se implementará en el Cesfam de San Pablo y hospital de Puerto Octay.

Según el equipo del Cesfam de Ovejería, se espera que, a corto plazo, alrededor del 20% de las consultas de sus usuarios puedan ser resueltas totalmente de forma remota.

Comenta!