25 damnificados tras voraz incendio en Osorno

609

Cuatro casas y una iglesia evangélica fueron consumidas por las llamas en un violento incendio registrado esta tarde en Osorno en la cuesta Bellavista, kilómetro 1, camino al mar en Rahue, dejando como saldo 25 personas damnificadas.

El tránsito por la ruta U-400 debió ser suspendido mientras trabajaron los voluntarios de las compañías bomberiles.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, señaló que el siniestro se registró en un sector de difícil acceso, entregando además detalles de la emergencia y cifrando en 25 las personas damnificadas.

 

En tanto, Javier Novoa propietario de una de las casas destruidas por el fuego, señaló que todo ocurrió muy rápido y no tenían de dónde sacar agua, por lo que no pudieron hacer nada.

 

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, llegó al lugar junto a personal del Departamento Social del municipio para realizar un catastro y levantamiento de información, para entregar la ayuda correspondiente por parte de la casa edilicia.

 

Cabe consignar, que cuando Bomberos llegó al lugar fue informado que al interior de una de las viviendas había dinero, por lo que ingresó al inmueble y posteriormente, ese dinero fue entregado a Carabineros que lo derivó a su dueño, sin embargo, las casas fueron completamente consumidas.

Comenta!