Presidente de Sago:”Cuatreros no tienen días de descanso”.

475

 

Como “fechas claves” para cometer ilícitos como, abigeatos y robos de especies al interior de predios agrícolas, calificó el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), Cristian Arntz, considerando que en esta época del año aumenta el consumo de carne en los ciudadanos.

“Existiendo consumidores que compren productos de dudosa procedencia y no en locales establecidos, siempre habrán delincuentes que se dediquen al negocio del abigeato”, señaló categóricamente el dirigente gremial.

Asimismo, añadió que hoy día los delincuentes o cuatreros están mucho más osados y se han convertido en verdaderas mafias organizadas, e incluso “ampliando el rubro”, dedicándose ahora al robo de especies como, maquinaria agrícola de alto valor, herramientas de los talleres y cercos eléctricos.

Finalmente reiteró el llamado a los productores y ganaderos de la zona a actuar con mayor vigilancia en los predios agrícolas, organizándose entre vecinos y evitar exponer a los animales en lugares de fácil acceso para los delincuentes.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí